MASCARILLAS SUPER EFECTIVAS CONTRA LA INSOLACION

Si tu piel ha sufrido una sobre exposición al sol y como consecuencia ahora sufres por la aparición de estas quemaduras, las siguientes mascarillas hechas a base de remedios caseros pueden ayudarte a que te sientas mucho mejor, hasta que las lesiones se curen completamente.

Mascarilla de papa

La papa es conocida en todo el mundo como un calmante maravilloso para el dolor, solo tenemos que pelarla y rayarla, ya que esta comprobado que el  almidón que contiene es ideal para la piel que ha estado demasiado expuesta al calor, solo tenemos que aplicarla en el área quemada, dejar actuar y luego tomar una ducha con  agua  fría.

Mascarilla de Aloe Vera

El áloe vera posee un poderoso efecto anestésico ,además de ser uno de los mejores reconstituyentes de la piel, es por ello que nos brindara un alivio inmediato, solo hay que ponerla en remojo por unos 20 minutos, retirar su contenido interior y luego aplicar sobre la piel dañada, la dejamos actuar y podemos tomar un baño refrescante.

Mascarilla de Frambuesas

Solo tenemos que triturarlas muy bien y aplicarlas durante la noche en las zonas dañadas por el sol. No solo regeneran la piel ,si no que alivian las molestias de manera inmediata

Pepino y Tomate

No solo son buenos en ensaladas, se puede usarlos  por separado, solo tenemos que cortarlos en rodajas y colocarlos en la zona enrojecida, de esta manera tu piel se hidratara y desinflamara logrando que te sientas mas aliviado.

Llantén

Machacar sus hojas y elaborar un cataplasma ( pasta mas o menos espesa ). Aplicar sobre la quemadura para aliviar el dolor y regenerar la piel.

Maicena

La maicena es ideal para aplicar en las zonas del bikini , debajo de las nalgas o alrededor de los senos y axilas. Sobre todo porque el simple roce con los sujetadores y ropa ajustada provocaría una irritación mayor. Para evitar el efecto de las rozaduras Simplemente tenemos que cubrir el área dañada con la maicena. No es recomendable cubrir el área con algún tipo de aceite porque agravaría la situación.

Tilo

Hacer una infusión con sus flores secas en una taza de gua. Aplicando el liquido frío sobre la zona dañada reducirá la inflamación y la sensación de ardor.

Compresas

Humedecer paños pequeños y colocar sobre la zona dañada. Lo ideal es colocar los paños con agua fría, pero también puedes optar por leche, logrando así un efecto muy refrescante e hidratante ante las quemaduras solares.

Otros TEMAS de interés:

descarga-1

Si te gustó la información no te olvides compartirla, para que muchas personas estén informadas al igual que tú y luzcan muy bien.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here