La papaya es una fruta muy rica y nutritiva con cualidades medicinales muy importantes. Tiene propiedades astringente, digestiva, antioxidante, cicatrizantes, laxante, analgésicas, antiséptico, diuréticas.

Por su alto contenido en fibra que ayuda a saciar el apetito y su bajo contenido en calorías, es una fruta excelente en los programas de reducción de peso.

Muy digestiva y nutritiva,la papaya y sus beneficios es adecuada para casi todo el mundo, especialmente para personas mayores, niños en edad de crecimiento, mujeres lactantes, fumadores y bebedores.

Útil si se toman medicamentos diuréticos, en casos de estrés y ansiedad, para una actividad física intensa, en la anemia por falta de hierro, para trastornos cardiovasculares, enfermedades degenerativas, en dietas bajas en grasas, en caso de bulimia, y como reconstituyente.

Excelente Papaína:

Esta fruta es fuente de Papaína, una enzima que se utiliza como digestivo porque ayuda a digerir las proteínas. En las comidas ricas en carnes y menestras no debe faltar una buena porción de papaya para evitar que resulten pesadas. Ayuda a celiacos, porque papaina tiene la cualidad de digerir el gluten de trigo.

 

Papaya y sus Beneficios:

Cancer.- Es utilizada en forma de terapia  enzimática para reducir los efectos secundarios de la radio y la quimioterapia, y en algunos casos se prolonga la vida de estos pacientes, aunque su mecanismo de acción se desconoce.

Males Respiratorios y de La Piel.– Tiene efectos antiinflamatorios. Para combatir la amigdalitis, la faringitis, la artritis o la gota, y de uso externo, en heridas, hematomas o picaduras.

Sistema Digestivo.- Tanto el déficit de secreciones gastroduodenales y pancreáticas, gastritis, hernia de hiato, acidez y malas digestiones se alivian con la papaya.



Diarreas.- En caso de tener diarreas no debe consumirse por su ligero efecto laxante.

Antioxidante.- Fortalece el sistema inmunitario debido a su combinación de vitaminas y minerales.

Recomendaciones:

  • Tome una porción de papaya regularmente en el desayuno y almuerzo para combatir la gastritis.
  • Para bajar de peso haga una dieta a base de papaya y una vez por semana durante 2 meses.
  • Ese día coma solo papaya cada 2 o´ 3 horas y beba mínimo 2 litros de agua.

Otros TEMAS de interés:

descarga-1

Si te gustó la información no te olvides compartirla, para que muchas personas estén informadas al igual que tú y luzcan muy bien.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here