Las frutas son alimentos con nutrientes y sustancias naturales altamente beneficiosas para nuestra salud. El poder curativo de las frutas es muy importante ya que aportan gran cantidad de minerales y vitaminas a nuestro organismo.
Entre ellas la vitamina C, de alto poder antioxidante para proteger tejidos y células el organismo.
Nos ofrecen buenos azucares y líquidos que contribuyen a la hidratación del cuerpo, y no contienen grasas, salvo en casos de los frutos secos, olivas, palta y cocos.
Sus fibras, ayudan al correcto funcionamiento del aparato digestivo y con ello favorece a curar cualquier enfermedad o eliminar dolencias.
He aquí alguna de ellas:
La Poderosa Granada
Procedente de Europa y no muy difundida en nuestro país, es un fruto que cuenta con propiedades únicas para prevenir problemas cardíacos y disminuir los niveles de colesterol en el cuerpo.
También es muy recomendada para aquellas personas que sufren o son propensas a la arterioesclerosis, enfermedad que ocasiona el endurecimiento de las arterias.
El Aguaymanto
Fruto originario de la sierra sur y de sabor muy agradable. Viene en un envoltorio natural, que lo protege de bacterias y puede ser comido incluso “tomado del árbol”.
El aguaymanto es rico en vitamina C, A, B y aceites esenciales para la piel. Además es muy recomendable para combatir la gripe y el resfrió.
El Camu Camu
Originario de la amazonia, es probablemente la fruta con mayor concentración de vitamina C en el mundo (junto con el kiwi).
Por su alto contenido de vitamina C, suele ser parte de los compuestos de preparaciones medicinales. Y, por su acidez, la pulpa puede agregarse a mermeladas u otros productos muy dulces.
Es recomendable que se consuma en jugos, agregando un poco de agua para bajar su sabor acido. Por sus propiedades, el Camu Camu es consumido en la NASA.
La Granadilla
Crece en la Amazonia y es altamente recomendable para las personas que sufren de gastritis, inflamaciones y estreñimiento.
El mucilago, es decir, su moquillo o fibra soluble interior, es un buen protector gástrico e intestinal.
Es rica en fosforo y calcio. Además, sus semillas ofrecen un gran aporte de fierro, en cantidades muy similares a las carnes.
Otros TEMAS de interés:
- Como Combatir el insomnio efectivamente
- Como quitar las estrías rápidamente
- Remedios naturales para la caída del cabello
- Como prevenir la gastritis con este truco efectivo
- TRUCO: Evite los malos olores con este tip
- Dieta del plátano para ganar energía
- Como prevenir las cataratas y no quedarse ciego
- Poder curativo de las frutas
Si te gustó la información no te olvides compartirla, para que muchas personas estén informadas al igual que tú y luzcan muy bien.