Poder Curativo de los Colores

Sabes que es la Cromoterapia?

La cromoterapia, conocida también como la terapia de los colores, estudia los efectos de la vibración cromática en el organismo, es decir, el efecto positivo de los colores en nuestro cuerpo y de como estos nos ayudaran a prevenir y aliviar una serie de dolencias.

Como es esto posible ? Muy simple, el poder curativo de los colores o  la cromoterapia, activa los mecanismos de defensa del organismo y esto es posible gracias a  la gran influencia que tienen los sentidos sobre la mente, haciendo posible la mejora de nuestro cuerpo. La cromoterapia aunque poco difundida, no es una ciencia nueva, las antiguas civilizaciones ya conocían las grandes facultades curativas del color, era empleada en la Edad de Oro de Grecia, en el antiguo Egipto y fue venerada por las antiguas civilizaciones de la India y de la China.

Actualmente, la investigación medica ha descubierto quizá el mas grande beneficio que aporta la cromoterapia: alcanzar la ansiada salud sin arriesgarse a tener que consumir medicamentos ni drogas sintéticas. Además es una terapia suave, que no es toxica ni tiene efectos secundarios, y puede ser aplicada en cualquier edad sin riesgo alguno.

Como Actúan los Colores ?

Los colores cumplen una función vital  en nuestra vida diaria, nosotros casi sin saberlo, nos vestimos con llamativos colores sin imaginar que estos poseen una gran acción tónica y estimulante. He aquí algunos de ellos:Resultado de imagen para la salud y los colores

Rojo

Es uno de los colores encargados de estimular la vitalidad general del organismo. Es el adecuado contra la impotencia masculina de causa vascular y la hipotensión. Es muy bueno contra la bronquitis, reumatismo, y en mujeres, es ideal contra menstruaciones dolorosas o dismenorreas.

Naranja

Excelente, y muy indicado para estimular. Esta indicado para casos de reumatismo crónico, asma, bronquitis, gota, cólicos biliares y problemas de menopausia. Seguramente se desconoce que el naranja es capaz de ayudar a estar optimistas e incluso influye mucho para aumentar nuestra energía sexual. Muy aparte también es un excelente estimulante del apetito ( colocando un mantel naranja e incluso accesorios ).

Amarillo

Color que estimula. Ayuda con las enfermedades de la piel como el eczema, soriasis y urticarias. Alivia hemorroides y facilita el flujo urinario.

Verde

Calmante y sedante. Es vital en casos de hipertensión arterial, neuralgias, enfermedades del corazón y dolores de cabeza.

Azul

Refrescante. Útil en casos de fiebre, vómitos, dolores de cabeza, diarreas y dolores de cualquier tipo.

Indigo

Muy útil en neumonías, indigestión, trastornos en la menstruación.

Violeta

Tiene un función de efecto estimulante de las funciones superiores espirituales y de la intuición, además de ayudar a combatir el insomnio y aumentar los glóbulos rojos de la sangre. También es capaz de evitar la calvicie.

Purpura

Vigoriza y fortalece los pulmones y riñones.

  • El fin de la cromoterapia, es combatir eficientemente los males que nos aquejan y que alteran nuestro buen funcionamiento físico, donde nuestra aura juega quizás el papel mas importante. Con el poder sanador de los colores, esta altamente comprobado que las personas que varían los colores de su vestimenta diariamente, tienen mayor tendencia a mantenerse sanos.

Otros TEMAS de interés:

descarga-1

Si te gustó la información no te olvides compartirla, para que muchas personas estén informadas al igual que tú y luzcan muy bien

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *