BENEFICIOS DEL AGUA DE MAR PODER CURATIVO

El agua de mar es una fuente de recursos minerales saludables capaz de curar diversas enfermedades. La mayoría de las personas acude a ella con el fin de relajarse, descansar, tomar el sol y simplemente para estar en contacto con la naturaleza, pero en realidad desconocen los grandes beneficios que este aporta en nuestra salud de manera interna y externa.

Según los investigadores los componentes del agua marina son los mismos que están en las células del cuerpo, siendo muy similar al plasma de la sangre, es por ello que recomiendan beber agua de la playa, consumir algas y sales para poder recuperar y conservar la salud.

Propiedades curativas del agua de mar

Es bueno saber que su composición es muy diferente a las aguas que se encuentran en lagos, lagunas y ríos (aguas dulces). Esta posee Zinc, yodo, potasio y oligoelementos que la convierten en una gran aliada para la piel y el organismo en general.

Sus Beneficios:

  • Limpia el intestino grueso, da energías, mejora las defensas y desintoxica el organismo.
  • El agua de mar ayuda a solucionar los problemas de la piel como la psoriasis.
  • En caso de niños desnutridos, los especialistas recomiendan beber tres vasos de agua por día, logrando así  desaparecer su problema y mejorar su salud.
  • Según un proyecto en Barcelona, su consumo ayuda a rehabilitar a personas adictas al alcohol y a las drogas, con resultados muy buenos.
  • Posee un gran efecto antibiótico, ya que permite avanzar en procesos de cicatrización de heridas.
  • El simple hecho de flotar en el mar y nadar entre las olas nos ayuda a relajar los músculos por su contenido de yodo, y a su vez nos favorece para recuperarnos de ciertas lesiones, por ello es ideal para poder superar procesos de recuperación y rehabilitación.
  • Recomendada para personas con enfermedades o problemas respiratorios como catarros, tos con flema y otras dolencias mas severas, solo basta respirar la brisa del mar y darse baños en la playa ya que el agua salada favorece  la eliminación de  todas las toxinas existentes en los pulmones.
  • En caso de problemas reumáticos como artritis o artrosis, el agua de mar ayuda a disminuir los intensos dolores propios de estos males.
  • Por su contenido de magnesio ayuda a nuestro sistema nervioso, mejorando y eliminando los estados de ansiedad, combatiendo la depresión, insomnio, estrés y migraña.
  • El agua salada masajea nuestros pies con las olas y a la vez con la textura de la arena permite que se exfolien los talones.
  • También sirve para tratar problemas del hígado, bebiendo agua marina se puede evitar los mareos, vómitos, problemas para orinar que son resultados de la insuficiencia renal.

Recomendaciones:

  • Para tomar directamente el agua de mar, debemos estar seguros de obtener el agua de un lugar no contaminado y rico en sustancias saludables.
  • Procurar pasar algunos días en la playa, sobre todo cuando no hay tanta gente, ya que viene a ser una terapia  muy reconfortante en personas que sufren de trastornos nerviosos.
  • Aprovecha este verano para darte un chapuzón saliendo del trabajo, te liberaras del estrés, y si en caso sufres de insomnio lograras dormir plácidamente.

No hay experiencia mas gratificante que escuchar el mar, sentirlo en el cuerpo, caminar sobre la arena respirando las muchas bondades del océano, sobre todo si estas en compañía de tus seres queridos.

Otros TEMAS de interés:

descarga-1

Si te gustó la información no te olvides compartirla, para que muchas personas estén informadas al igual que tú y luzcan muy bien.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here