La caspa es una infección que se caracteriza por la presencia de abundantes y grandes escamas y picazón del cuero cabelludo.

Sus manifestaciones mas evidentes es la presencia de placas blancas o caspa en el peine, la ropa, escozor, dermatitis, seborrea y enrojecimiento.

Causas:

La  dermatitis seborreica, que es una inflamación crónica acompañada de enrojecimiento y escozor, es una de las causas mas frecuentes. En otras se puede deber a enfermedades como la psoriasis, sida o la presencia de un hongo llamado pityrosporum ovale. Los champús con detergentes muy agresivos suelen ser la segunda causa, ya que resecan el cuero cabelludo provocando una reacción alérgica, así mismo se debería tener cuidado con los productos de acabado en peluquerías, ya que pueden alterar el ph de la piel y crear serios problemas. El estrés es la tercera causa de caspa.

Tips de Prevención:

  • Lávese con un champú de origen vegetal a base de algas y plantas según su tipo de cabello.
  • Los champús neutros para niños contienen detergentes muy suaves, pruebe con ellos.
  • Enjuáguese bien el cabello y aplíquese un reacondicionador suave, no graso.
  • Prevenga el estrés y realice ejercicios de estiramiento de cuello, hombros y espalda.
  • Tenga una alimentación rica en frutas y vegetales.
  • Evita la deshidratación de la piel, beba dos litros de agua al día.
  • Lávese el cabello con regularidad, por lo menos interdiario.
  • Tenga cuidados con los champús anticaspa que pueden tener el efecto opuesto.

Remedios Caseros para Como Prevenir La Caspa:

Loción Herbal: Prepare una infusión de malva y flores de manzanilla. Enjuáguese con este preparado después de lavarse el cabello.

Mascarilla Herbal: Prepare una compresa con una infusión de flores de calendula y ortiga, 10 gotas de tintura de tomillo. Aplique en el cuero cabelludo y déjelo por 20 minutos.



Fitoterapia: Tome dos capsulas de bardana tres veces al día o prepare un litro de decocción y tómelo durante el día.

Sacha Inchi: Si la caspa viene acompañada de resequedad, aplique un masaje con aceite de sacha inchi (maní de la selva).

Vinagre: Si tiene exceso de grasa, aplique un masaje con una cucharada de vinagre disuelto en un vaso con agua, al cual se le ha agregado el jugo de un limón. Enjuague con agua de manzanilla.

Otros TEMAS de interés:

descarga-1

Si te gustó la información no te olvides compartirla, para que muchas personas estén informadas al igual que tú y luzcan muy bien.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here