La hemorragia nasal viene a ser la salida de sangre por la nariz, y la hay de dos tipos. La mas habitual es la hemorragia anterior, que, como indica su nombre, se produce en la parte anterior de la nariz. Los capilares, unos vasos sanguíneos diminutos ubicados en el interior de la nariz, se pueden romper y sangrar, provocando una hemorragia.

Otro tipo de esta perdida nasal de sangre es la hemorragia posterior, que como indica su nombre, se produce en la parte posterior o mas profunda de la nariz. En este tipo de hemorragias, la sangre fluye por la parte posterior de la garganta, incluso aunque la persona este sentada o de pie. Es raro que los jóvenes tengan este tipo de hemorragias, que ocurren mas a menudo en personas mayores, personas con hipertensión o las que se han lesionado la nariz o la cara.

Causas de la hemorragia nasal

El aire seco suele ser una de las causas de la hemorragia nasal. Un clima seco o una calefacción demasiado alta pueden irritar y resecar las membranas nasales, formándose costras, que pueden producir picor y sangrar al ser manipuladas.

Recomendaciones:

  • Apriete la zona media blanda de la nariz con el pulgar y los demás dedos y mantenga la presión diez minutos.
  • Mantenga la cabeza mas alta que el corazón.
  • Aplique una compresa fría, puede ser de hielo en la nariz y las mejillas si la hemorragia es moderada.
  • Una vez detenida la hemorragia nasal no realice esfuerzo físico durante las siguientes 24 horas.
  • Oler una cebolla recién cortada ayuda a detenerla (es astringente) al igual que el ajo.
  • Los resfriados y otras infecciones provocadas por virus también pueden irritar las mucosas que recubren el interior de la nariz y lesionar los frágiles capilares sanguíneos de la nariz. Sonarse fuertemente la nariz sobre todo si esta refriado.
  • Si el malestar persiste, siempre es bueno visitar a su medico.

Tips de Prevención:

  • Aplique un poco de aceite de jojoba para mantener húmedo e hidratado el interior de la nariz en época de invierno.
  • No se incline para levantar cosas muy pesadas.

Otros TEMAS de interés:

descarga-1

Si te gustó la información no te olvides compartirla, para que muchas personas estén informadas al igual que tú y luzcan muy bien.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here