Como es sabido, los problemas de memoria o Alzheimer están muy asociados con nuestros viejitos, ya que la perdida de esta es una de las mayores amenazas para el cerebro que envejece. Según los estudios se ha comprobado que a partir de los 75 años, es la edad promedio en las que aparecen los problemas graves en la memoria. Lo cual no quita que pueda ser a cualquier edad.

Por mas duro que signifique, el deterioro de la memoria por el paso de los años es una ley de la vida.”Es algo que afecta a todos con el avance de la edad”. Todo depende del estilo de vida que se llevo de joven.

Las personas con mayor grado e instrucción, que leen bastante y tienen una alimentación saludable, presentan menores problemas de memoria.

Existen situaciones trascendentales en las que se olvidan de lo que acaban de desayunar, lo cual puede ser una situación grave. Usualmente estos problemas de Alzheimer afectan desde los 75 años, y lo peor es que no son conscientes de su olvido. Algunas personas mayores se quejan de que la familia no les da de comer, cuando en realidad si lo hicieron, pero al recordar el hecho, protestan.

Para lidiar con el problema existen tratamientos que incluyen juegos de palabras, pupiletras, sudoku,ajedrez y otras actividades que ejercitan el cerebro. Si se detecta algo patológico es necesario medicación obviamente con un especialista

Algunas Recomendaciones Para Evitar Los Problemas de Alzheimer:

  • Lo importante es la prevención desde jóvenes.
  • Se les recomienda leer bastante, hacer ejercicios y llevar una dieta sana.
  • La lectura aumenta la capacidad de concentración estimulando la capacidad neuronal, esta comprobado que es buena en todas las etapas de nuestras vidas, ayuda a socializarse ya que genera temas de conversación elevando a la vez el autoestima provocando un mejor animo.
  • Es necesaria la recreación, compartir con la familia, participar de los paseos etc..
  • La CLAVE es mantener un cerebro activo y saludable, muy importante para vivir mejor.

Otros TEMAS de interés:

descarga-1

Si te gustó la información no te olvides compartirla, para que muchas personas estén informadas al igual que tú y luzcan muy bien.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here