Los Remedios caseros para combatir el resfriado son de gran importancia para resolver estas afecciones. En ocasiones, nuestro cuerpo necesita “drenar”, es decir, “limpiarse”. Y esto nos pide cuando nos resfriamos: reposar y descargar.

El Resfriado es una enfermedad muy común causada por una infección viral. Las personas adultas suelen padecer de dos a cuatro episodios al año, mientras que los niños pueden presentar de seis a ocho. La intervención de los Remedios Caseros para Combatir el Resfriado es muy importante.  Por lo general, un Resfriado es inofensivo pero muy contagioso, y dura aproximadamente una semana. Ojo, el Resfriado no es gripe.

Síntomas de Resfriado

Los mas frecuentes son congestión y secreción nasal, estornudos, tos, dolor de cabeza y garganta, malestar general. A diferencia de la gripe, el resfriado no provoca fiebre.Ten en cuenta que en un Resfriado la secreción nasal puede cambiar de color o volverse espesa.

Como Prevenir el Resfriado

  • Abre las ventanas de las casa. Debe entrar aire puro y sol.
  • Utiliza un trapo húmedo para limpiar. De esa manera no levantaras polvo.
  • Evita fumar en la casa.
  • Si estas Resfriado, evita acercarte a los niños.
  • Sacude la ropa de cama y los colchones fuera de la casa.
  • Cuando estornudes o tosas, cúbrete la boca con un pañuelo, papel higiénico o el brazo: nunca con la mano.
  • Lávate bien las manos.
  • Si la madre esta resfriada, debe cubrirse la boca cuando le de pecho a su bebe o lo atienda. Nunca debe suspender la lactancia.

Remedios Caseros

Dieta ligera, la mejor opción: Para aliviar los síntomas de un Resfriado, prefiere caldos de verduras con apio, poro, zanahoria, cebolla y bróccoli. Añade jugo de kión y ajo al final de la preparación.

Gárgaras e infusiones: Con hierbas medicinales puedes preparar gárgaras e infusiones.

  • Para gárgaras utiliza coca, tara y limón.
  • Para infusiones utiliza mullaca, borraja, escorzonera y salvia. Toma una taza tibia cuatro veces al día.

Para Combatir la Congestión

Si la mucosidad es seca o espesa y pegajosa, prepara una solución mezclando 1/2 cucharadita de sal con 1/2 taza de agua tibia. Aplica 2 gotas en cada fosa nasal. La frecuencia de aplicación dependerá del grado de obstrucción nasal.



La Gripe

Hay que tener en cuenta que la gripe incluye los síntomas del Resfriado, pero es mas grave. Las personas con gripe presentan los sintomas del resfriado, pero ademas tienen fiebre, escalofríos y dolores musculares. En estos casos es necesario guardar reposo.

Video: Remedios Caseros y Naturales para combatir el resfriado

Otros TEMAS de interés:

descarga-1

Si te gustó la información no te olvides compartirla, para que muchas personas estén informadas al igual que tú y luzcan muy bien.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here