La piel viene a ser el tercer riñón y el tercer pulmón. Por eso cuidarla es de vital importancia. Las manchas son cambios de coloración de la piel que aparecen a causa de muchos factores. Pueden ser lunares, pecas, melanomas, melasmas, manchas de acné, entre otras. Su color puede ser variable: por lo general, son oscuras o pálidas. Son indoloras y consideradas antiestéticas.

Sus Causas:

La principal causa de la aparición de manchas en la piel es la exposición constante a los rayos del sol. También pueden ser provocadas por una nutricion deficiente, debido a la carencia de vitaminas, como A, E y B, y minerales, como el calcio y el hierro. Otros factores pueden ser quemaduras, problemas hormonales, envejecimiento, acné, uso de productos cosméticos o de pastillas anticonceptivas. Si bien todas las personas están expuestas a la aparición de manchas, las de tez mas clara son las mas vulnerables.

Como Prevenir Las Manchas en la Piel

  • Nutrete adecuadamente y bebe suficiente agua.
  • Utiliza siempre un buen protector solar. Recuerda que entre las 10 de la mañana y las 3 de la tarde hay mayor irradiación solar.
  • Si vas a la playa o piscina, aplícate protector solar unos 20 minutos antes de exponerte al sol. Si tienes signos de irritación, suspende la exposición y utiliza una crema calmante o gel de sábila.
  • Procurar  curar bien la cicatriz de un barro, espinillas o rasguños, porque pueden dejar manchas si son expuestas al sol frecuentemente.
  • Evita usar cosméticos durante la exposición al sol.

Manchas en la Gestación

Durante la gestación, suelen aparecer manchas en algunas zonas dela cara, pues el aumento de la producción de hormonas influye en el incremento de melanocitos, células cutáneas relacionadas con la pigmentación de la piel. En algunos casos, las manchas desaparecen después del parto. En otros casos es necesario darles tratamiento.

Remedios Naturales

Plátano verde e higo verde:

Coloca látex de la hoja de plátano verde en la zona de la piel con manchas. Frota por unos 3 minutos suavemente y enjuaga bien. Repite una vez por semana. También puedes aplicar látex del higo verde. Frota la zona afectada y para finalizar enjuaga con infusión de muña.

Mascarilla de chaco:

Puedes hacer una exfoliación con arcilla blanca o chaco. Primero coloca una mascarilla en el rostro. Evita que se seque rociando un poco de agua con un spray cada 5 minutos. Luego frota la zona afectada suavemente con la yema de los dedos. Enjuaga bien.



Mascarilla con yogur natural:

Puedes aplicar una mascarilla de yogur natural en el rostro. Deja actuar por unos 20 minutos y luego enjuaga bien. Puedes repetir el tratamiento 3 veces a la semana.

Un consejo:

  • Es bueno tomar una capsula de vitamina C en la primera comida para obtener mejores resultados.

Otros TEMAS de interés:

descarga-1

Si te gustó la información no te olvides compartirla, para que muchas personas estén informadas al igual que tú y luzcan muy bien.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here