El limón es una fruta que nunca debe faltar en sus ensaladas, refrescos y hasta en la sopa. ¿ Pero sabes cual es la dosis adecuada que tu organismo necesita ?, según los especialistas, un adulto debe consumir en promedio, de una cucharadita a una cucharada de limón, al día.

Se reafirmo que el limón tiene vitamina C, antioxidantes, vitamina P y ácido folico. Estos componentes ayudan a mejorar la digestión en el organismo, fortalecen los vasos sanguíneos y controlan el peso.

Es ideal consumirlo diariamente  en ayunas para perder peso o adelgazar. Algunas personas creen que al ser bueno para bajar de peso puede afectar su salud, se puede entender esta gran duda, pero si lo sabemos aplicar de manera organizada,no abusando de sus bondades y  con las indicaciones necesarias no tenemos porque dudar.
Como ya sabemos el limón es conocido por eliminar las toxinas del cuerpo, ya que destruye los residuos instalados en el tracto digestivo.

Lo primero que debemos tener en cuenta es que el jugo de limón ayuda a mantener el balance entre acidez y alcalinidad en el estómago, lo que colabora con una mejor digestión y a evitar las alergias, que pueden hinchar la zona del abdomen. También reduce las posibilidades de estreñimiento, ya que aumenta la secreción de bilis.

Cuidado con  su Exceso

Los especialistas advierten que su exceso podría generar anemia y osteoporosis. ” En vez de ayudar puede romper los glóbulos rojos y así generar anemia, descalcificación de huesos y problemas articulares”.

Por otro lado, los nutricionistas dicen que las personas con gastritis y diarrea no deben añadir el limón a su dieta.

Recomendaciones

  • Tomar jugo de limón en ayunas trae muchos beneficios. En un vaso de agua tibia añada medio limón sin azúcar y tómelo durante dos semanas como máximo y vera como mejorara su digestión y acelerara su metabolismo.
  • Los niños y adolescentes pueden consumir hasta dos limones al día ya que están en constante desgaste físico y este alimento es rico en antioxidantes.


Otros TEMAS de interés:

descarga-1

Si te gustó la información no te olvides compartirla, para que muchas personas estén informadas al igual que tú y luzcan muy bien.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here