TIPS EFECTIVOS PARA CUIDAR TUS DIENTES

Para una buena masticación debemos tener los dientes saludables. Los seres humanos poseemos 32 pzas en total, las cuales se clasifican en:

  • 20 molares: conforman la mayor parte de nuestra dentadura. Estos dientes se encargan de moler los alimentos, así como las muelas de los molinos.
  • 8 incisivos: estas pzas tienen la función de cortar los alimentos. De esta manera se logra el tamaño adecuado para nuestra capacidad bucal.
  • 4 caninos: estos dientes se encargan de desgarrar los los alimentos. Por eso son los mas  puntiagudos.

Según algunos especialistas, los tips para cuidar tus dientes son muy importantes, recomendando que antes de deglutir o tragar la comida, es necesario masticarla entre 30 y 50 veces por bocado. No hay necesidad de apurarse.

Algunos Tips que tienes que tener en  cuenta:

Manzana – contra la caries:

La manzana es fundamental para la salud dental. No solo nos ayuda a remover el sarro y prevenir la caries, también nos permite mantener nuestros dientes blancos. Inclúyelo en tu dieta.

Snaks de Apio:

El apio es una bendición: limpia nuestro organismo y también nuestros dientes. Consúmelo como snack a cualquier hora del día. ¡ es bajo en calorías !

Queso – para el esmalte dental: 

Los dientes están cubiertos por una capa dura de esmalte . Sin embargo, con el paso del tiempo, esta tiende a desgastarse y no se regenera. Por eso es importante que la cuidemos. El queso es un alimento que, ademas de proveernos de calcio y fósforo, nos ayuda a proteger el esmalte de los dientes.

  • La saliva ayuda a formar el bolo alimenticio y combatir las bacterias de la cavidad oral. Estimula su producción tomando gua. Bebe por lo menos 1 litro al día.
  • Según la sabiduría oriental, a cada elemento le corresponde un sabor : fuego es amargo; tierra es dulce; metal es picante; agua es salado; y madera es ácido. La idea es mantener un sano equilibrio de los elementos a través de la alimentación. Tenemos que aprovechar lo que la naturaleza nos da.

Otros TEMAS de interés:

descarga-1

Si te gustó la información no te olvides compartirla, para que muchas personas estén informadas al igual que tú y luzcan muy bien.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here