Considerada remineralizante y depurativa, la ciruela es una fruta muy aromática, de fresco sabor y ligera digestión. Se ha ganado un lugar contra el estreñimiento, aunque tiene otras virtudes nutritivas y medicinales. Hay una gran variedad de ciruelas: verdes, rojas, purpuras, moradas y negras, con sabores ácidos o dulces, que elegimos al gusto.

Por su composición nutricional es un alimento energético, alcalinizante, refrescante, estimulante y tonificante del sistema nervioso, desde la infancia hasta la vejez. Combate la gota, reumatismo, arteriosclerosis, anemia, estado astenico ( estado de debilidad sin hacer esfuerzo ) y la obesidad. Es un alimento ideal para los estreñidos, porque sin dañar corrige los problemas intestinales. Para el sobrepeso es muy recomendable, por su bajo contenido calorico, su acción drenante y desintoxicante del hígado.

Ventajas de Consumir Ciruela

  • Contiene antocianinas, que son componentes de efecto antioxidante y pigmentos que proporcionan el característico color de las ciruelas, sobretodo en las variedades rojizas y moradas.
  • Proporciona Nutrientes y Fitoquimicos como el agua  en un 83%.
  • También posee oligoelementos como: Cobre, manganeso, selenio y zinc ademas de glucosa de fácil asimilación. Beneficia a los deportistas, oficinistas y personas agotadas por los estudios o el estrés, porque es reconstituyente y energizante, así como desintoxicante y refrescante.
  • Cuenta con Fibra que regulariza la función intestinal.
  • Hidratos de carbono, glucosa de fácil asimilación.
  • Su pulpa jugosa proporciona Mucilagos que favorecen a la buena digestión.
  • Posee vitamina A que es muy importante para el buen estado de la piel, las mucosas y la visión. La E y la C son notables antioxidantes frente a los radicales libres (especie química) , que dañan principalmente las arterias, neuronas y el ADN del núcleo celular, ademas posee vitaminas B 1 y B2.
  • En cuanto a minerales contiene mucho potasio, que interviene en la actividad muscular y el equilibrio hidrico. En menor cantidad también proporciona calcio, fósforo, magnesio y hierro, por eso es energética y regeneradora de las células nerviosas. Sus minerales se concentran al secarlas, convirtiéndose algunas variedades en los guindones.

Recomendaciones:

Para el estreñimiento tome medio vaso de zumo de ciruela en ayunas y antes de acostarse. Como remineralizante, incluya como postre en sus comidas unas seis ciruelas.

Otros TEMAS de interés:

descarga-1

Si te gustó la información no te olvides compartirla, para que muchas personas estén informadas al igual que tú y luzcan muy bien.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here