En la actualidad la tecnología ha avanzado tanto que seria muy difícil imaginar nuestra vida sin tener los dispositivos celulares que nos facilitan muchos aspectos de nuestras vidas.

En el caso de los niños generalmente lo utilizan para jugar, desarrollando así habilidades y conocimientos para resolver problemas. Muchos adultos se sorprenden de la capacidad de sus hijos, pero también crean una gran preocupación porque se desconoce hasta que punto puede ser beneficioso para sus hijos.

Ventajas

  • Aumentan su desarrollo intelectual, ya que aprenden de manera rápida y divertida.
  • Forman parte del mundo tecnológico, conociendo el lenguaje informativo que le permitirá tener contacto con programas y aplicaciones que los utilizara a su favor.
  • Son motivados a tener una buena comunicación escrita que les ayudara a desenvolverse en este medio.
  • Les permitirá razonar, desarrollando un pensamiento critico discriminativo, siendo capaces de escoger la información que les sera útil.
  • Los niños de alguna manera son preparados  para enfrentar la Sociedad del Conocimiento y las realidades que se presentaran en un futuro.

Desventajas

  • Falta de concentración e impaciencia , ya que perciben que todo debe ser rápido, fácil y divertido.
  • Perdida de imaginación y creatividad, pasan mucho tiempo con juegos electrónicos o viendo televisión lo cual le quita tiempo para interactuar, experimentar con su medio ambiente, creando juegos en su imaginación y ejercitándose.
  • Favorece la obesidad, ya que l excesivo tiempo con las tecnologías y vivir de manera sedentaria contribuye al aumento de peso. Lo ideal es que el niño corra, haga deporte contribuyendo al desarrollo cognitivo y social.
  • Menos sociables con otros niños y adultos ya que les permite encerrarse en si mismos, por ello  es necesario que los niños conversen con sus padres y amigos pasando tiempo de calidad que le permita interactuar e intercambiar ideas con los demás.
  • Pueden estar expuestos a contenidos inapropiados como pornografía, contenidos violentos, lenguaje inapropiado, es por ello que los padres deben supervisar las aplicaciones y juegos en sus dispositivos.


Es muy importante recordar que los padres somos responsables de inculcarles valores y principios a nuestros hijos, ademas de imponer reglas y limites. Finalmente hay que darnos cuenta que todo en exceso es malo, podemos dejar que los niños tengan acceso a la tecnología pero también debemos motivarlos a realizar otras actividades y no dejar que se vuelva algo indispensable en su día a día ya que las redes sociales pueden ser peligrosas y dar acceso a desconocidos que pueden interactuar con nuestros niños.

Vídeo: Es bueno el uso del celular para los Niños?

Otros TEMAS de interés:

descarga-1

Si te gustó la información no te olvides compartirla, para que muchas personas estén informadas al igual que tú y luzcan muy bien.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here